Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Iniciar la búsqueda de un piso para invertir, puede convertirse en un arduo trabajo, si no sabemos cómo ver el potencial de un inmueble. Qué requisitos son importantes,

Cuando visitamos pisos en búsqueda de la inversión ideal para un cliente, encontramos algunos inmuebles ya reformados que nada mas entrar o ver las fotos, enamoran por su diseño y detalles decorativos. En consecuencia sientes la tentación de decidirte por uno de esos, aunque resulte más caro (y al límite de tu presupuesto global). Además de esa forma tienes disponibilidad inmediata para hacer uso del piso y te ahorras tener que pasar por la estresante experiencia de una reforma.

Pero si queremos hacer una inversión óptima, conviene analizar bien las ventajas de comprar un piso viejo para reformar frente a uno listo para entrar. Gente inexperta que quiere lanzarse a invertir por primera vez, se pregunta cómo ver el potencial de un piso de segunda mano.

Por ejemplo en un piso viejo el precio del metro cuadrado será mas bajo. En consecuencia el coste de los impuestos será menor que sobre un piso nuevo. Ese dinero podremos que ahorramos  destinarlo a mejorar la vivienda y revalorizarla. Además la reforma la podremos hacer a nuestro gusto.

Por ello es importante en la búsqueda de un piso para invertir, visitar, comparar y saber ver el potencial de una vivienda para reformar, aunque la primera impresión pueda ser de rechazo si está en malas condiciones.

Características clave de un piso para invertir

Parte de ese potencial que hay que saber detectar, son características relacionadas con su estructura:

  • La forma del plano, mejor que sea cuadrado o rectangular y no desperdiciemos metros en largos pasillos.
  • Que podamos eliminar tabiques interiores, que no sean muros de carga, para optimizar la distribución y crear espacios diáfanos.
  • Que los baños originales estén en una zona de la casa adecuada o pegados a la nueva ubicación que nos gustaría darle. Los inodoros nos condicionan, pues deben ir junto a las bajantes de aguas residuales.
  • Si nos gusta unir salón con cocina para tener espacios abiertos, conviene que la cocina original se encuentre cerca de la nueva ubicación, aunque podemos mover tubo extractor y tuberías de agua por el suelo, paredes o falso techo y llevarlo a otra parte de la casa. También hay que conectar con la bajante de aguas del edificio el fregadero, lavadora y lavavajillas, aunque en este caso al ser solo aguas sucias, podemos mover la tubería unos metros, siempre que mantengamos una inclinación mínima.
  • Importantísimo que entre suficiente luz por las ventanas aunque den a un patio interior, gracias a la orientación, altura y tamaño del patio. A veces entra mucha más luz desde patios interiores que desde balcones exteriores en calles muy estrechas o sombrías.
  • Mejor unas vistas a patio interior luminoso y amplio que vistas exteriores a calles muy estrechas. Muchas veces hay mas privacidad si las ventanas dan a un patio amplio o con tejados, que si dan a exterior en calles estrechas donde tenemos excesivamente cerca a los vecinos de en frente.

Por tanto, al plantearnos la búsqueda de un piso para invertir, es mejor tener algunos criterios claros. Cómo ver el potencial no va ahorrar visitas innecesarias. En cada uno de nuestros proyectos, buscamos esta características, consiguiendo que el piso una vez reformado y amueblado a nuestro gusto, nos resulte más acogedor, cómodo y cargado de energía positiva, tanto para vivir nosotros en él, como para ser alquilado.

blog

Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Iniciar la búsqueda de un piso para invertir, puede convertirse en un arduo trabajo, si no sabemos cómo ver el potencial de un inmueble. Qué requisitos son importantes, Cuando visitamos pisos en búsqueda de la inversión ideal para un cliente, encontramos algunos inmuebles ya reformados que nada mas entrar o ver las fotos, enamoran por […]

Criterios de búsqueda de inversión inmobiliaria.

A la hora de plantearnos una inversión inmobiliaria, debemos tener claros los criterios de búsqueda. Una vez hemos tomado la decisión de invertir en el mercado inmobiliario, tenemos un largo camino por delante y el primer paso y más importante es seleccionar la vivienda que vamos a rentabilizar en los próximos años. Una buena elección […]