Estrategia de menor riesgo: Invertir en pisos pequeños

Estrategia de menor riesgo: Invertir en pisos pequeños

En Invest Home Group cuando un inversor potencial nuevo en este tipo de operaciones, duda a la hora de meterse a comprar un inmueble, más aún ante la situación actual, ya sea para rentabilizar mediante alquiler o para uso personal, le animamos a dar el paso, pues estamos convencidos de que invertir en inmuebles es un ahorro seguro, tangible, de rentabilidad inmediata, fácil de entender versus otras formas de inversión como bolsa o fondos de inversión. Además las rentas por alquiler serán un complemento para la jubilación el día de mañana.

Lo importante es asesorarse bien a la hora de encontrar un inmueble óptimo como inversión. Es esencial invertir con sentido común y conocer algunos criterios a la hora de buscar inmuebles, lo cual va a ayudar a que nuestra inversión sea más acertada y por lo tanto más rentable.

Desde Invest Home Group defendemos la estrategia de invertir en pisos pequeños y medianos de un precio entre 70.000 y 120.000 euros, con gastos incluidos, que sean alquilables por un mínimo de 600 euros mensuales. Nuestra estrategia defiende que mejor invertir en dos pisos pequeños económicos que en uno que nos cueste el doble. De esta forma diversificamos el riesgo. Algunos de estos criterios, como invertir en pisos económicos en ciudades medianas, es algo que en Invest Home Group aconsejamos a inversores. En ciudades medianas como Alicante, Murcia o Sevilla, hay gran oferta de pisos económicos, que pueden ser alquilados por un mínimo de 600 euros.

En ciudades medianas podemos obtener rentabilidades del 7 y del 8 por cien neto. Si además apalancamos parte de nuestra inversión con financiación bancaria, la rentabilidad nos puede mejorar, siempre que el interés del préstamo esté muy por debajo de la rentabilidad que vamos a obtener por el alquiler.

Además vamos a encontrar un espectro más amplio de inquilinos potenciales que buscan pisos por esos precios ya que lógicamente, conforme sube el precio mensual del alquiler, se estrecha el abanico de público con posibilidad de pagar una renta mayor.

Tal y como hemos ya comentado, al tener varios pisos pequeños, como propietarios diversificamos el riesgo y si se nos va un inquilino, nos quedan otros pisos alquilados.

blog

Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Iniciar la búsqueda de un piso para invertir, puede convertirse en un arduo trabajo, si no sabemos cómo ver el potencial de un inmueble. Qué requisitos son importantes, Cuando visitamos pisos en búsqueda de la inversión ideal para un cliente, encontramos algunos inmuebles ya reformados que nada mas entrar o ver las fotos, enamoran por […]

Criterios de búsqueda de inversión inmobiliaria.

A la hora de plantearnos una inversión inmobiliaria, debemos tener claros los criterios de búsqueda. Una vez hemos tomado la decisión de invertir en el mercado inmobiliario, tenemos un largo camino por delante y el primer paso y más importante es seleccionar la vivienda que vamos a rentabilizar en los próximos años. Una buena elección […]