Técnicas para mejorar tu casa al vender o alquilar

Técnicas para mejorar tu casa al vender o alquilar

¿Quieres vender o alquilar tu casa? Hay técnicas que ayudan a poner en valor tu inmueble, que resulte más atractivo y que incluso llame la atención por encima de otras casas. Tenemos que hacer números y valorar cuánto nos podemos gastar en mejorar la imagen de nuestro inmueble. Se trata de conseguir la mejor versión del inmueble con el mínimo coste. A esta técnica de mejora de la vivienda para su venta o alquiler se le llama también «Home Staging».

En Estados Unidos esta técnica está muy extendida dentro del mundo profesional inmobiliario, con un alto grado de especialización y con numerosas guías sobre este tema. Aplicar técnicas de Home Staging ayudan a optimizar la vivienda y también mejoran la imagen en las fotos que se publican, con estilismos conseguidos con poco coste, para diferenciarse de otras viviendas y seducir a los inquilinos o compradores potenciales.

Una vez despertamos el interés de los inquilinos por la vivienda, al realizar la visita de la misma, es importante controlar todos los detalles. Desde la luz, la limpieza, el orden, los elementos decorativos, incluso el olor. Debemos conseguir que los visitantes deseen quedarse en esa casa y que sientan que ese va a ser su hogar en los próximos meses o años, provocándoles ilusión la idea de vivir en esa casa.

En Invest Home Group nuestras recomendaciones para viviendas que se van a vender o alquilar, consisten en conseguir espacios limpios de artículos personales, evitar en lo posible recargar con muebles muy desfasados como las típicas mesas camillas vestidas, grandes «boiseries» oscuras que ocupan todo el salón,  viejas cortinas o colchas… En cuartos de baño, debemos evitar que estén a la vista nuestros enseres personales y en la cocina no dejar a la vista pequeños objetos como escurridores, imanes, paños viejos, … Mejor poco y bien puesto que exceso de cosas.

Incluso detalles como la iluminación y el olor, influyen en la impresión que recibe el posible inquilino. De estas técnicas sabemos mucho en Invest Home y nos encanta aplicarlas.

blog

Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Iniciar la búsqueda de un piso para invertir, puede convertirse en un arduo trabajo, si no sabemos cómo ver el potencial de un inmueble. Qué requisitos son importantes, Cuando visitamos pisos en búsqueda de la inversión ideal para un cliente, encontramos algunos inmuebles ya reformados que nada mas entrar o ver las fotos, enamoran por […]

Criterios de búsqueda de inversión inmobiliaria.

A la hora de plantearnos una inversión inmobiliaria, debemos tener claros los criterios de búsqueda. Una vez hemos tomado la decisión de invertir en el mercado inmobiliario, tenemos un largo camino por delante y el primer paso y más importante es seleccionar la vivienda que vamos a rentabilizar en los próximos años. Una buena elección […]