Requisitos de un inmueble si compras para alquilar

Requisitos de un inmueble si compras para alquilar

No es lo mismo comprar un inmueble para disfrute personal que comprar para ser alquilado a la hora de buscar. Si tenemos claro que estamos buscando inmuebles exclusivamente como inversión, con el objeto de obtener la mejor rentabilidad por su alquiler, debemos focalizarnos en la búsqueda en una serie de características a tener en cuenta.

Al mismo tiempo, en función del presupuesto disponible para invertir, deberemos elegir una estrategia como inversores inmobiliarios.

Desde Invest Home Group apostamos por una estrategia basada en la inversión en varios pisos mas económicos versus invertir todo en un sólo inmueble más caro. De esta forma diversificamos el riesgo, «no poniendo todos los huevos en la misma cesta.»

Además nos permite ir controlando nuestras inversiones poco a poco, apalancando la compra de unos pisos con la ayuda de las rentas de otros y pudiendo contar con parte de financiación bancaria.

Algunos criterios a tener en cuenta al buscar inmuebles para comprar y rentabilizar mediante alquiler son:

  • Ciudades. Pisos en ciudades medianas con mucha actividad comercial y económica y con gran oferta de pisos de segunda mano a precios entre 70.000 y 120.000 euros. Alicante es un destino óptimo para encontrar este tipo de inmuebles.
  • Renta media. La renta mínima a obtener debería ser de 600 euros para encajar con nuestra estrategia. Conocer los precios de los alquileres de la zona es esencial para poder aplicar nuestra fórmula de rentabilidad y que nos salga un mínimo de un 6% de rentabilidad NETA.
  • Ubicación. Mejor centro, barrios cercanos al centro o barrios con mucha actividad económica y comercial. En general hay gran diferencia, con precios muy altos en el centro y mas bajos en los barrios, donde también se alquilan muy bien, ya que en ciudades medianas,  puedes estar en el centro en poco tiempo.
  • Tipo de finca. Si no hay zonas comunes como piscina, jardines y zonas deportivas, menos comunidad habrá que pagar. Incluso un bajo, entreplanta o primer piso también se puede alquilar muy bien aunque no tenga ascensor y se pagará menos comunidad.
  • El tamaño. Una media de 60 a 90 ms con dos habitaciones, es ideal para alquiler. Cuanto más metros tenga la casa, en caso de necesidad de reforma, hay más metros que mantener, lo que supone más gasto.
  • Distribución. En los pisos con pocos pasillos y más cuadrados, se aprovechan mas los metros y permite que la luz proveniente de las ventanas se pueda aprovechar mejor en toda la casa.

Estos son algunos de los criterios que buscamos en el caso de querer invertir en pisos para alquilar, para seguir una estrategia y hacerse con un patrimonio de varios pisos del que poder vivir en el futuro.

 

blog

Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Iniciar la búsqueda de un piso para invertir, puede convertirse en un arduo trabajo, si no sabemos cómo ver el potencial de un inmueble. Qué requisitos son importantes, Cuando visitamos pisos en búsqueda de la inversión ideal para un cliente, encontramos algunos inmuebles ya reformados que nada mas entrar o ver las fotos, enamoran por […]

Criterios de búsqueda de inversión inmobiliaria.

A la hora de plantearnos una inversión inmobiliaria, debemos tener claros los criterios de búsqueda. Una vez hemos tomado la decisión de invertir en el mercado inmobiliario, tenemos un largo camino por delante y el primer paso y más importante es seleccionar la vivienda que vamos a rentabilizar en los próximos años. Una buena elección […]