¿Cual es tu estrategia para invertir en pisos?

¿Cual es tu estrategia para invertir en pisos?

Si tenemos un dinero ahorrado y queremos invertirlo en algo seguro como es la compra de pisos para alquilar, desde Invest Home Group recomendamos la estrategia basada en comprar varios pisos más económicos versus la compra de un solo piso más caro.

Es una estrategia que recomendamos en función del tipo de inversor, el capital disponible y de otros factores relacionados con la situación actual del mercado.

  • Factores relacionados con el inversor:

En el caso de inversores que como mínimo disponen de unos ahorros de 50.000 euros y tienen unos ingresos fijos por su trabajo u otras fuentes de ingresos, pueden recurrir a financiación bancaria para la compra del inmueble, aprovechando además las buenas condiciones actuales de los préstamos hipotecarios.

Con la compra del primer piso, además de coger experiencia y aprender a gestionar todo el proceso, a medio plazo las rentas de los primeros pisos nos ayudarán a apalancar la compra del siguiente piso.

Al seguir la estrategia de comprar varios pisos económicos, se diversifica el riesgo. Por ejemplo: si se va el inquilino de un piso, te queda otro piso alquilado. Siempre se ha dicho que mejor es «no poner todos los huevos en la misma cesta».

  • Circunstancias externas al inversor:

La situación actual de crisis está haciendo surgir nuevas oportunidades inmobiliarias con precios que están bajando, incluso en ocasiones con cierta urgencia para vender, con lo cual podemos encontrar más pisos que encajen con nuestra estrategia.

Por otro lado, cuanto más alto es el alquiler que queremos pedir por nuestra propiedad, más se nos estrecha la horquilla de inquilinos que puedan pagar rentas altas. Rentas de entre 500 y 800 euros son asequibles para mas segmentos de la población.

Lo cierto es que ante cualquier inversión inmobiliaria para alquilar, elijamos la estrategia que elijamos, hay que hacer bien los números de rentabilidad inmobiliaria, y decantarnos por inmuebles que cumplan ciertos criterios acordes con la estrategia elegida, invertir con eficiencia y obtener una rentabilidad neta por el dinero invertido del 5% como mínimo.

En definitiva, hacerse con varios pisos económicos versus un piso más caro, no es la única estrategia que existe para hacernos inversores inmobiliarios, pero es una estrategia que funciona, donde se reducen riesgos y es asumible para un mayor número de inversores medios.

blog

Búsqueda de un piso para invertir: Cómo ver el potencial

Iniciar la búsqueda de un piso para invertir, puede convertirse en un arduo trabajo, si no sabemos cómo ver el potencial de un inmueble. Qué requisitos son importantes, Cuando visitamos pisos en búsqueda de la inversión ideal para un cliente, encontramos algunos inmuebles ya reformados que nada mas entrar o ver las fotos, enamoran por […]

Criterios de búsqueda de inversión inmobiliaria.

A la hora de plantearnos una inversión inmobiliaria, debemos tener claros los criterios de búsqueda. Una vez hemos tomado la decisión de invertir en el mercado inmobiliario, tenemos un largo camino por delante y el primer paso y más importante es seleccionar la vivienda que vamos a rentabilizar en los próximos años. Una buena elección […]